Simposio "Proyectos, Realidades y Utopías. 100 años de la Facultad de Química de la UNAM"
El Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Carlos Gutiérrez García, inauguró en el recinto legislativo de San Lázaro el simposio "Proyectos, Realidades y Utopías. 100 años de la Facultad de Química de la UNAM".
En el marco de la celebración por el Centenario de la Facultad de Química de la Máxima Casa de Estudios, el legislador de Nueva Alianza reconoció a la institución por su capacidad y liderazgo, y su contribución al desarrollo social del mundo.
En su discurso inaugural, Gutiérrez García aseguró que los aportes de esta Facultad a la sociedad mexicana y mundial han sido de gran trascendencia.
Aún más lo ha sido el de sus investigadores, como Luis Ernesto Miramontes, co-inventor del primer anticonceptivo oral; el Doctor Mario Molina, Premio Nobel 1995; y el Doctor Francisco Bolívar Zapata, Premio Príncipe de Asturias 1991, dijo.
Recordó que el 23 de septiembre de 1916, después de varios intentos, fue inaugurada la Primera Escuela Nacional de Química Industrial en Tacuba, cuya incorporación a la UNAM ocurrió en 1917, y que finalmente en 1965 cambió su nombre al actual.